16/04/2025
La Ciudad de Buenos Aires se viste de experiencias este finde largo de Semana Santa, con una agenda que combina lo mejor del arte, la música y los paseos históricos con propuestas gastronómicas al aire libre, ferias con cocina de autor y paradas foodie en barrios emblemáticos. Una guía perfecta para quienes buscan planes que incluyan cultura, descanso y buen comer, en uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
Entre el 17 y el 20 de abril, la Ciudad se transforma en un gran escenario de actividades abiertas, ideales para quienes se quedan en casa pero quieren sentirse turistas por unos días, o para los visitantes que buscan disfrutar de Buenos Aires desde una perspectiva diferente, que incluya caminatas, arte, historia y una buena dosis de tapeo y cocina local.
El Parque de Pascuas, en la Plaza Intendente Seeber (frente al Rosedal), ofrecerá un plan ideal para ir con chicos o simplemente pasear. Habrá shows en vivo, desfiles, juegos inflables, una zona de descanso y, claro, una zona gastronómica con platos variados, ideales para picar algo mientras se disfruta del ambiente. El ingreso es libre y por orden de llegada.
Además del tradicional Vía Crucis del viernes 18, que recorrerá Avenida de Mayo hasta llegar a la Catedral Metropolitana, los paseos turísticos se combinan con buenas paradas para comer algo distinto:
Bus Turístico con parada en Mercat Villa Crespo: El reconocido mercado gourmet se suma al recorrido del bus amarillo. Una parada perfecta para quienes quieren descubrir productos de estación, comida callejera de calidad y propuestas gastronómicas de autor. Ideal para probar desde una focaccia recién horneada hasta un ramen humeante.
Catamarán de Puerto Madero a La Boca: Durante el viaje por el Riachuelo, no solo se disfruta del paisaje y los datos históricos, sino que se llega directo a la Calle Museo Caminito, un clásico porteño que también alberga bares y restaurantes donde comer parrilla o tomarse una cerveza mirando las fachadas de colores.
Parada en El Ateneo Grand Splendid: Aunque el atractivo principal sea cultural, su cafetería instalada en el escenario de este antiguo teatro es un spot ideal para merendar entre libros, con opciones dulces de pastelería clásica porteña.
Si lo tuyo es el arte contemporáneo, el Museo Moderno ofrece exhibiciones como Autorretrato de Dalila Puzzovio y Tu presencia en mí de Bárbara Bianca LaVogue. Perfecto para combinar con un almuerzo en San Telmo, donde podés recorrer desde restaurantes de cocina porteña renovada hasta bodegones con historia.
Y si querés conectar con lo espiritual o lo histórico, podés hacer uno de los circuitos autoguiados del Papa Francisco, con paradas que también se prestan a frenar por un café o una empanada en los bares tradicionales de Flores o Monserrat.
Parque de Pascuas: Plaza Intendente Seeber, del 17 al 20 de abril. Entrada libre.
Vía Crucis: Viernes 18, desde las 20 h, por Av. de Mayo hasta la Catedral Metropolitana.
Bus Turístico: Paradas nuevas en El Ateneo y Mercat Villa Crespo. Más info: turismo.buenosaires.gob.ar
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/04/2025
Charlas en varios idiomas, cerveza artesanal y propuestas gastronómicas que sorprenden. Así son los bares donde practicar idiomas es solo el comienzo. leer mas
18/04/2025
El clásico argentino tiene una nueva cara: más cremosa, sin dulce de leche y con mucho coco. leer mas
17/04/2025
Edición Nº 1738 correspondiente al día 19/04/2025 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: