17/10/2024
Jaime, quien jugó en clubes como Deportivo Laferrere y tuvo un paso por Europa, fundó Morfi Burger en plena pandemia desde el frente de su casa en González Catán. Lo que empezó como una alternativa para salir adelante en tiempos difíciles, se convirtió en una marca en crecimiento que ya compite con gigantes como McDonald's y Burger King.
Nacido en Laferrere, Diego Jaime soñaba con llegar a primera división y jugar en los grandes clubes. Aunque su carrera futbolística no alcanzó las alturas deseadas, llegó a Europa, a Bosnia y Herzegovina, un destino inusual para los jugadores argentinos. Luego de quedar libre en 2019 y mientras buscaba un nuevo equipo, Jaime decidió cambiar de rumbo. En 2020, en plena pandemia y con una plancha prestada, se lanzó a hacer hamburguesas desde su casa. Hoy, con nueve locales en el conurbano bonaerense y la décima apertura a la vista, la historia de Jaime es la de un emprendedor que nunca bajó los brazos.
Morfi Burger abrirá su primer local en Rosario, en el barrio de Arroyito, cercano a la cancha de Rosario Central. Será un local especial, ya que no solo será el primero fuera de La Matanza, sino también el primero con un salón de juegos infantiles, pensado para que las familias disfruten aún más la experiencia. Además, contará con un área al aire libre y ofrecerá servicio de delivery y take-away.
La nueva sucursal, a cargo de Miguel Mandracchia, un experimentado en el rubro gastronómico, marcará el inicio de la expansión de Morfi Burger a otras provincias. Con vistas a abrir cinco nuevos locales en Santa Fe antes de que termine el año, Jaime apuesta a seguir creciendo con socios estratégicos que compartan su visión.
La expansión de Morfi Burger no se detiene en Rosario. La marca ya tiene solicitudes de franquicias en otras provincias y planea llegar a toda Argentina, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Según Jaime, antes de fin de año se abrirán cinco locales más, todos bajo el formato de franquicia, lo que permitirá acelerar su crecimiento en el competitivo mercado de las hamburguesas.
Morfi Burger no solo apuesta por la calidad y los precios competitivos, sino también por una propuesta que conecta con el público argentino. El menú incluye 12 combos, entre los que destacan hamburguesas de carne, pollo y opciones vegetarianas de NotCo, acompañadas por papas fritas o aros de cebolla. Además, el toque futbolero se refleja en combos como La Messi King, La Román y la hamburguesa especial lanzada durante el Mundial de Qatar: La Scaloneta.
Pensando en los más chicos, la Cajita Morfi incluye juguetes y libros para colorear, a precios más accesibles que los de las grandes cadenas.
Aunque dejó las canchas como jugador, Jaime no se olvida de sus raíces en el fútbol. En cada localidad donde abre un nuevo local, Morfi Burger apoya a un club de barrio, aportando camisetas y pantalones como sponsor de equipos juveniles. En Rosario, el exdelantero se comprometió a acompañar al Club Social y Deportivo Unión Americana, continuando con una tradición que ya lleva adelante en otros barrios como Villa Dorrego, donde nació como futbolista.
De este modo, Diego Jaime sigue demostrando que con pasión y esfuerzo, tanto dentro como fuera de la cancha, se pueden lograr grandes cosas. Y mientras su cadena de hamburguesas sigue creciendo, su historia inspira tanto a emprendedores como a fanáticos del fútbol y la gastronomía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/12/2024
Descubrí los mejores lugares para disfrutar esta icónica bebida, desde bares históricos hasta propuestas modernas que reinventan el ritual del vermú. leer mas
20/12/2024
Descubrí una receta práctica y sabrosa para llevar a tu mesa un plato que nunca falla. Ideal para compartir en las celebraciones. leer mas
19/12/2024
Edición Nº 1621 correspondiente al día 23/12/2024 Domicilio comercial: Bs. As. | Tel: